martes, 9 de diciembre de 2008

Andamio cognitivo. Tipos de uso de Internet

 

Realicé un cuestionario a 50 de mis estudiantes sobre la forma de uso del internet y obtuve las siguientes conclusiones:

  • El 88 % utiliza el internet y el 12 % no lo utiliza.
  • El 30% lo utiliza diariamente, el 16% dos o tres veces por semana y el 40% una vez por semana.
  • Solo el 12% tiene internet en su hogar.

 

Como reservorio, es decir para obtener: información, música, fotos, video.

Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir,  como espacio de comunicación para hacer cosas como: buscar, crear, producir, compartir colaborar, comprar, vender, obtener asistencia técnica y profesional

 

·                     El 78% usa el internet para bajar música.

·                     El 88% usa el internet para bajar información  para sus tareas.

·                     El 26% lo usa para bajar fotos e imágenes.

·                     El 44% lo usa para bajar videos.

 

 

 

 

  • El 50% usa el internet para “chatear”.
  • El 78% lo usa para correo electrónico.
  • El   8% lo usa para comprar.
  • El   6% lo usa para vender.
  • El   8% lo usa para asistencia técnica.
  • El 26% lo usa para intercambiar información.
  • El 32% lo usa para subir información.
  • El 18% colabora en proyectos.
  • El 40% cuenta con una página personal con bitácora, tales como Hi5, metrolog, Myspace, etc.

 

 

No hay comentarios: